Talleres de Coaching y Crecimiento Personal Disponibles

Lista de Talleres Presenciales en Las Palmas de Gran Canaria
A continuación encontrarás una relación de todos los Talleres disponibles, disponibles en dos grandes grupos.

Talleres de Coaching para Cuidadores, indicados para personas que cuidan de personas y desean mejorar su bienestar personal y aquel de la persona a la que cuidan. 
Talleres de Crecimiento Personal y Coaching, indicados para personas con deseo de superarse a sí mismas, de mejorar cualquier aspecto de su vida, desde sus relaciones personales hasta su capacidad de comunicación, subir su autoestima, gestionar mejor su tiempo o descubrir y fijarse objetivos.

Estos Talleres son muy específicos y la mayoría de ellos son complementarios. Lo más adecuado es asistir a varios. Si estás interesado en varios Talleres, por favor te ruego que contactes conmigo para comentarlo y solicitar un descuento.

Si no aparece el Taller de Crecimiento Personal o Coaching que estás buscando, por favor, házmelo saber.

Talleres de Coaching para Cuidadores

Los problemas y situaciones que enfrenta cada persona que cuida pueden ser de diferente índole.
Por eso he creado una gran variedad de Talleres de Coaching para Cuidadores.

SI ESTÁS INTERESADO EN VARIOS CONTACTA CONMIGO PARA UN DESCUENTO.

Cuídate para cuidar

Es necesario reconocer la importancia de cuidarnos a nosotros mismos para poder ofrecer cuidados de calidad a los demás. El cuidado empieza por uno mismo. Al hacerme cargo de mí de manera satisfactoria, puedo hacerlo de otros. En caso contrario, no cuidarme produce sobrecarga que se traduciría en ansiedad, irritabilidad, desgaste, cansancio y fatiga. ¿Reconoces alguno de estos síntomas? ¿Te gustaría saber qué hacer para cuidarte?

Aumenta tu autoestima

Una sana autoestima es el pasaporte para la vida que quieres. ¿Cuánto te estimas? ¿Cómo te tratas? ¿Qué te dices cuando te critican? ¿Cómo aceptas las críticas? La forma en la que te estimes, te quieras te puede alejar o acercar a tus sueños. Si quieres aprender cómo, ven a mi taller y aumenta la estima por ti mismo.

Cómo gestionar mejor mi tiempo

El estrés de la vida actual hace que podamos sentir frustración, ansiedad, irritabilidad y enfado además de no lograr disfrutar de cada momento y situación. El deseo de la inmediatez con la que nos movemos nos lleva a estados no deseables ni saludables. Es necesario pararnos, respirar y planificar mejor nuestro tiempo definiendo prioridades. En este taller aprenderás herramientas de gestión del tiempo y trabajarás sobre tu agenda personal para que te lleves un plan realista que te ayudará a llegar a tu meta en tu estado adecuado.

La asertividad, una herramienta necesaria

¿Sabes cómo hacer valer tus derechos de la forma más eficaz? ¿Cómo te comportas en tus relaciones? ¿Te defines como pasivo o agresivo? ¿Has aprendido a responder de manera asertiva? ¿Cómo actúas cuando te manipulan? ¿En qué ocasiones pones límites? ¿A quién? Y ¿a quién no? La asertividad es el arte de decir NO. Es defender tus derechos ante cualquier persona y cualquier situación sin dañar a nadie. La asertividad mejora nuestras relaciones ayudando a resolver problemas que puedan surgir derivados de la comunicación.

Comunicación eficaz

¿Cómo llegan tus mensajes a los demás? ¿Logras decir exactamente aquello que quieres decir? ¿Alguna vez has dejado de expresar lo que pensabas por miedo a las consecuencias? O por contra, ¿te has expresado de forma tan brusca que has logrado lo contrario de lo que pretendías? La comunicación es un arte y como cualquier arte, es necesario entrenarla. Ese es el objetivo de este taller. Entrenarte para comunicarte de la forma más eficaz y conseguir aquello que quieres transmitir.

Cómo afrontar mi duelo

El duelo es un momento más de la vida. Es una respuesta normal y saludable a una pérdida. Todos sufrimos pérdidas o duelos importantes a lo largo de la vida y es necesario afrontarlos de la mejor manera para salir fortalecidos de este momento. Reconocer las etapas del duelo, los sentimientos relacionados en cada etapa y como usar nuestros mejores recursos es el objetivo de este taller.

¿Por qué cuidas? Historia de un cuidador

¿Qué te ha llevado a cuidar? ¿Has buscado esta situación o te ha tocado? Diferentes razones son las que nos llevan a convertirnos en cuidadores: convivir con el dependiente, ser el único descendiente, razones éticas, el qué dirán, deudas morales,…Darse cuenta de que creencias, pensamientos y motivaciones te han colocado en la figura de cuidador es importante para tomar decisiones y afrontar este papel. En este taller tú eres el protagonista.

Talleres de Crecimiento Personal y Coaching

Talleres de Crecimiento y Superación Personal para sacar el máximo partido a tu vida, tu futuro, tu potencial personal y profesional y tus relaciones.
Por eso he creado una gran variedad de Talleres de Crecimiento Personal y Coaching.

SI ESTÁS INTERESADO EN VARIOS CONTACTA CONMIGO PARA UN DESCUENTO.

La rueda de la vida

Taller con una herramienta práctica y terriblemente potente en el que percibes las áreas de tu vida que no te satisfacen. La rueda de la vida es una herramienta clásica del mundo del coaching. Este taller es ideal para empezar en tu crecimiento personal y descubrir tus áreas de mejora. El taller te ayudará a definir objetivos e idear un plan para equilibrar tu vida y lograr beneficios en las áreas necesarias.

¿Dónde están mis fortalezas?

Se trata de un taller práctico en el que descubrirás tus fortalezas y tus debilidades internas. También podrás definir las amenazas y oportunidades externas que te van a ayudar a conseguir o no tu objetivo para poder trabajarlos. Al final de este taller habrás definido las acciones que podrás poner en marcha para aprovechar las oportunidades detectadas y eliminar o prepararte para las amenazas, teniendo conciencia de tus debilidades y fortalezas.

Gestión de mis emociones: ¿qué necesitas?

No somos responsables de nuestras emociones, sí de lo que hacemos con ellas”. Transformar positivamente las emociones es importante y necesario. Toda emoción te proporciona una valiosa información sobre ti mismo. En este taller aprenderás a entenderlas, descubrir para qué están ahí y darle una salida lo más positiva posible que favorecerá la relación contigo mismo y con los demás.

Gestión del tiempo

En este taller práctico trabajaremos la planificación de tu tiempo con la priorización y prelación de las actividades que ocupan un bien tan preciado como lo es tu tiempo. Este taller es ideal si te abruma la cantidad de actividades por hacer, si el estrés se ha convertido en una constante peligrosa en tu vida, y/o si quieres conocer los ladrones de tu tiempo.

Comunicación eficaz para mejorar mis relaciones: la asertividad

¿Reconoces en qué entorno eres pasivo? ¿Alguna vez te has sorprendido reaccionando con agresividad? ¿Cómo respondes a las manipulaciones? ¿Te cuesta pedir lo que necesitas? ¿Crees que lo pides de forma adecuada y efectiva para recibir lo que quieres? En este taller identificarás tu estilo predominante, aprenderás las pautas de la asertividad y te entrenarás para lograr comunicarte de forma más eficaz en tus relaciones y obtener aquello que quieres.

¿Cómo decir que NO y sentirme bien?

¿Cuánto te cuesta decir NO a las peticiones de los demás? ¿Te sientes mal cuando dices SI a la exigencia de otros cuando querrías decir NO? Poner límites a ti mismo y a los demás es necesario. Es vital no desgastarte en empresas que no son las tuyas o no dependen de ti como también saber medir hasta donde te permitirás dar sin que ello te suponga un sobreesfuerzo. Explora en este taller como hacerlo y sentirte bien mientras lo haces.

Autoestímate

¿Qué entiendes tú por autoestima? La autoestima no es un lujo, sino una necesidad vital y también una decisión. Tu autoestima influye y condiciona tu vida. Cultivarla te llevará a respetarte y a asumir la total responsabilidad de tu bienestar con sus enormes beneficios. Si quieres sentirte bien y lograr tus objetivos de vida en este taller aprenderás qué tanto te estimas y cómo lograr una sana autoestima que te permita vivir con libertad y espontaneidad.

¿Quién soy? ¡Qué quiero? ¿Qué necesito?

Son sólo preguntas y, sin embargo, tienen difícil respuesta. Requiere mucho valor responder desde el interior. Adentrarnos en el autoconocimiento es primordial para lograr nuestros anhelos sean de la índole que sean. Grandes preguntas para un magnífico taller que te dará pistas claves para las respuestas. Si te encuentras en un momento de cambio personal y motivación suficiente para indagar sobre ti, éste es tu taller.

Motivación y liderazgo

¿Qué tienen de diferentes esos días en los que te comes el mundo de aquellos en los que ni saldrías de casa? ¿Cuál es la gasolina que te lleva al éxito? ¿Sabes qué pasos tienes que seguir para sentirse exitoso y avanzar en todo aquello que te propongas? ¿Qué tienen en común las personas que han logrado liderar de forma positiva e inspirar a otros? Aprender cómo generar y fomentar tu motivación puede marcar la diferencia en tu camino al éxito. ¡Te invito a descubrir más en este taller!

¿Cómo ser feliz y no morir en el intento?

A menudo intentamos ser felices acumulando tesoros sin preguntarnos si son absolutamente necesarios e importantes para nosotros. Muchas veces nos encontramos involucrados en la sociedad del consumismo y de la competencia sin pararnos a tomar conciencia sobre lo verdaderamente importante y sin disfrutar de las cosas simples de la vida. Tomar conciencia es el objetivo de este taller. Un taller reflexivo a la vez que práctico en el que aprenderás pautas para lograr o mantener tu bienestar sin que ello suponga una sobre-exigencia.

Los valores que marcan mi camino

¿Qué valores te definen? ¿Cuál es tu brújula interior a la hora de tomar decisiones? ¿En qué te basas para hacerlo? Reconocer los valores que te mueven, aquellos por los que tomas las decisiones sin saberlo, te ayudará a reafirmarte en tus comportamientos, acciones y conductas. Podrás entender porque haces lo que haces y conocer los valores que marcan tu camino en este taller con una herramienta muy fácil y práctica.

Creencias y valores: ¿me ayudan o me limitan?

Nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos están condicionados por nuestras creencias. Descubrir nuestras creencias limitantes es necesario para poder cambiarlas por otras que favorezcan nuestro bienestar y crecimiento personal. ¿Qué tipo de creencias predominan en ti? ¿Te limitan en algún área de tu vida? En este taller podrás reconocer tus valores y relacionarlos con tus creencias.

Cultivando mi jardín

Cuando cultivas tu jardín, las mariposas se acercan llamadas por los aromas. Energías iguales se atraen, así que si lo que quieres es atraer grandes oportunidades a tu vida, pregúntate: ¿Qué aroma desprendo? ¿Cómo me gustaría que fuera mi jardín? En este taller podrás averiguarlo y aprender los cambios necesarios para tener en tu jardín las flores más increíbles.

Gestionando mi duelo

El duelo es una etapa más de la vida, una etapa difícil por la cantidad de emociones que pueden producirnos bloqueos y desequilibrios. Muchas emociones confluyen en esta etapa. Aprender a reconocerlas y gestionarlas es básico para elaborar un buen duelo, sobrellevar la pérdida y salir fortalecidos de este proceso inevitable como es el duelo. Este taller pretende aportarte herramientas para un aliviar este momento que te afecta.

Vivir es un asunto urgente

Nuestro tiempo en este mundo es limitado. Los días pasan y pasan muchas veces repetidos, haciendo lo mismo una y otra vez. ¿Cuánto vas a vivir? ¿Qué te gustaría contar el último de tus días? ¿Es tu vida como te gustaría? ¿Cómo de importante es tu vida? ¿Qué vida te vas a regalar? Las respuestas te ayudarán a tomar conciencia de hacia dónde te enfocas y este taller te ayudará a elaborar tus próximos pasos hacia lo que será una vida vivida con sentido.

Aceptándote y aceptándome: el respeto por uno mismo y por el otro

¿Cómo dirías que es el respeto que le tienes a los demás ¿Y a ti mismo? ¿Cuánto respetas tus tiempos, tus emociones, tus pensamientos, tus debilidades, tus fortalezas? Aceptarnos a nosotros mismos es una virtud que nos demanda la vida. Trabajar la aceptación de uno mismo es el primer paso para aceptar a los demás. Y también el primer paso para respetar nuestro valor como personas, independientemente de nuestros logros y fracasos. Conoce más sobre auto-respeto y la aceptación en este taller.

¿Cómo poner límites?: Cuando los demás son primero que yo

¿Quién es la persona más importante de tu vida? ¿Quién mueve tu vida? ¿Por quién vives?  “Sin ti no vivo, sin ti no vivo que a mí me faltan las fuerzas si no te tengo conmigo” es el estribillo de una conocida canción. ¿Sin qué persona no podrías vivir tú? Esta es la clave para continuar. Si tienes dudas en la respuesta, si te cuesta priorizar, si aun teniéndolo claro dudas en cómo ponerlo en práctica, éste es tu taller.

Sé el protagonista de tu vida

¿Quién define cómo vives? ¿Quién tiene la responsabilidad de hacerte feliz? ¿De quién dependen tus logros? Cuando te equivocas, ¿quién es el responsable? Y ¿cómo lo llevas? Las excusas, las quejas, la culpabilidad o el victimismo son rasgos de personas que no aceptan su responsabilidad y buscan que otros les resuelvan la vida. Si pones la responsabilidad en ti mismo tus resultados dependen de lo que tú haces, no de los demás. Descubre en este taller como ser el protagonista de tu vida.

Gestionando mis miedos

No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sigue adelante y afronta los retos que la vida le plantea a pesar de sentirlo. Todos sentimos miedos a lo largo de nuestra vida. Miedos racionales e irracionales, justificados o no, reales o imaginarios. El miedo es una emoción más que nos da una información sobre nosotros mismos y nuestros fantasmas. Descubrir su significado y canalizarlo es el principal objetivo de este taller.