Crecimiento Personal

crecimiento personal y coaching
El Crecimiento Personal nos hace más felices

El Crecimiento Personal nos hace seres más felices

La felicidad es un camino a recorrer, no un destino al que llegar. Cuando hacemos avances en nuestro crecimiento y desarrollo, por pequeños que sean, nos llenamos de satisfacción. Eso es el Crecimiento Personal, Desarrollo o Superación.

¿Quieres empezar a crecer conmigo?

¿Qué es el Crecimiento Personal?

El Crecimiento Personal también es llamado Desarrollo Personal, Superación Personal, etc. En realidad se trata de ir mejorando y "actualizando" nuestras habilidades por un lado, y de enfrentarnos a veces a aquellas cosas que nos suponen un reto, por otro lado. Por lo general, nos estancamos sin darnos cuenta en diferentes fases de la vida y por distintos motivos, impidiéndonos a nosotros mismos nuestro crecimiento personal y generando ese estado de ánimo algo bajo que a veces nos preocupa.

El crecimiento personal solamente tiene ventajas. Puedes ver aquí los Beneficios del Crecimiento Personal.

¿Cómo mejoro mi Crecimiento Personal?

Si nos estancamos en nuestro Crecimiento Personal, suele ser, principalmente, por culpa de nuestros miedos, aunque no seamos conscientes de ellos.

Todos tenemos un espacio figurativo en el que nos sentimos más seguros y cómodos y del que nos supone un esfuerzo salir. Quienes somos expertos en Crecimiento Personal, llamamos a ese espacio figurativo zona de confort. La zona de confort cada vez se hace más confortable y segura, por lo que evitamos a toda costa cualquier actividad, emoción, reto o pensamiento que suponga salir de ella. Cuanto menos salimos de nuestra zona de confort, más lento es nuestro Crecimiento Personal. 

Para mejorar nuestro Crecimiento Personal, superarnos a nosotros mismos, y avanzar en nuestro desarrollo, es condición esencial que salgamos de nuestra zona de confort. Un profesional experto en Crecimiento Personal, del Coaching o de PNL suelen ser los más adecuados para este propósito.

El Desarrollo, Superación y Crecimiento Personal y el Coaching están muy relacionados. Además del Coaching que se centra en el Crecimiento Personal, me especializo en Coaching para Cuidadores y Coaching de Equipos y también hago Talleres diversos.

¿Te interesa tu Crecimiento Personal, el desarrollo de tus habilidades o mejorar tus relaciones?