Coaching para Cuidadores

coaching cuidadores personas las palmas de gran canaria

Cuidarte para cuidar…

...ése es el lema que todo cuidador de una persona en situación de dependencia necesita aprender para afrontar adecuadamente las situaciones del día a día.

Cuidar de tu familiar dependiente supone un desgaste físico y emocional que puede llevarte a complicaciones para tu salud y tu bienestar.

Cuidarte es una necesidad vital para mantener un estado de salud óptimo que te permita seguir atendiendo a la persona a la que cuidas en las mejores condiciones. Así podrás darle también una mayor calidad de vida, además de lograr disfrutar de ese cuidado, y evitando posibles sentimientos de culpa o sobrecarga.

¿Cómo te puede ayudar un Proceso de Coaching para Cuidadores?

El coaching para cuidadores es un proceso personalizado que te permite resolver todo lo anterior. Por ponerte unos pocos ejemplos:

  ¿Piensas que has descuidado tu salud, tus intereses, tus relaciones, tu bienestar personal?

 ¿Sientes cansancio, fatiga y estrés mientras realizas las tareas relacionadas con el cuidado? ¿Quieres disponer de más tiempo para ti y así mejorar tu bienestar?

  ¿Piensas que no te valoran lo suficiente, que no te comprenden, que aun haciendo lo máximo posible no estás a gusto? ¿Recibes quejas de quienes te rodean?

 ¿Sientes a menudo soledad, frustración, sentimientos de impotencia?

El Coaching para Cuidadores tiene como objetivo principal enseñarte a que te cuides para poder cuidar y disfrutarlo. Este tipo de coaching trata de resaltar dentro de ti aquello que te hace feliz, logrando un mayor bienestar personal, así como el de tu familiar.

El Coaching te ayudará a gestionar tu tiempo de forma más efectiva, a gestionar tu estrés para lograr un estado de calma y serenidad y a dirigir tu impulso y energía hacia las tareas más importantes.

Un proceso de Coaching para Cuidadores te ayudará en la gestión de tus emociones y en la mejora de tu autoestima y de tus relaciones con los demás.

El Coaching para Cuidadores te entrenará para aumentar la confianza en ti mismo y para disponer de sentimientos más provechosos que te ayuden a avanzar.

¿Proceso de Coaching Individual o Talleres de Coaching para Cuidadores?

Un Proceso Individual de Coaching para Cuidadores se centra en tu persona única y exclusivamente. Las mejoras, resolución de problemas específicos, etc., son más rápidas y efectivas, ya que tu coach se enfoca en tus objetivos personales.

Los Talleres de Coaching para Cuidadores son actividades grupales de personas que cuidan y que tienen objetivos y problemáticas similares. Son actividades más enfocadas a superar dificultades y situaciones más generales que afectan comúnmente a personas que cuidan de personas. Puedes encontrar más información en Talleres de Coaching para Cuidadores.

¿Te gustaría saber más o probar una sesión de Coaching para Cuidadores sin compromiso alguno?